El dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen de México (Sitiavw), Víctor Jaime Cervantes Rosas, reveló que a final de año se dejará de producir en la planta de Cuautlancingo, Puebla el modelo Bora Variant o Golf Sportwagen.
Asimismo, dijo que el próximo año también podría dejarse de fabricar el modelo Clásico antes conocido como Jetta, debido a que ambos modelos ya concluyeron con su ciclo productivo.
El dirigente gremial, detalló que hace aproximadamente 3 meses, sostuvo una reunión con directivos en la matriz de Volkswagen ubicada en Alemania y ahí se comentó en que tanto "la variant" como el jetta clásico van de salida.
Abundó que en dicho encuentro, se mencionó de la posibilidad de traer dos nuevos proyectos para la planta Puebla, a fin de darle continuidad al proceso productivo; sin embargo, no se atrevió a confirmar tal situación porque hasta que sea seguro.
De hecho, comentó que Puebla competiría con dos plantas del consorcio como son la de Brasil y Chattanooga, Tennessee, en cuanto a la atracción de dos nuevos proyectos.
Victor Cervantes, resaltó que en la revisión salarial que la semana concluyó en la planta de Puebla con un incremento satisfactorio de 6 por ciento directo al salario más la plaza para 500 obreros que laboraban de manera eventual y un bono unico de 661 pesos, envía buenas señales al consorcio automotriz y esto representa una ventaja para Puebla en comparación con otras factorías en otros países.
Asimismo, dijo que el próximo año también podría dejarse de fabricar el modelo Clásico antes conocido como Jetta, debido a que ambos modelos ya concluyeron con su ciclo productivo.
El dirigente gremial, detalló que hace aproximadamente 3 meses, sostuvo una reunión con directivos en la matriz de Volkswagen ubicada en Alemania y ahí se comentó en que tanto "la variant" como el jetta clásico van de salida.
Abundó que en dicho encuentro, se mencionó de la posibilidad de traer dos nuevos proyectos para la planta Puebla, a fin de darle continuidad al proceso productivo; sin embargo, no se atrevió a confirmar tal situación porque hasta que sea seguro.
De hecho, comentó que Puebla competiría con dos plantas del consorcio como son la de Brasil y Chattanooga, Tennessee, en cuanto a la atracción de dos nuevos proyectos.
Victor Cervantes, resaltó que en la revisión salarial que la semana concluyó en la planta de Puebla con un incremento satisfactorio de 6 por ciento directo al salario más la plaza para 500 obreros que laboraban de manera eventual y un bono unico de 661 pesos, envía buenas señales al consorcio automotriz y esto representa una ventaja para Puebla en comparación con otras factorías en otros países.
Comentarios
Publicar un comentario