Un total de 230 trabajadores se quedaron sin empleo este martes debido a que la firma Alumex -líder en la producción de perfiles de aluminio para la industria de la construcción civil- cerró sus puertas en el estado de Puebla.
La firma, la cual, estaba operando en la entidad desde hace más de 40 años inició la liquidación de los trabajadores ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) a fin de que se respete su antigüedad, prestaciones y salarios.
El dirigente local de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, confirmó el cierre de la empresa que estaba ubicada en el Parque Industrial Puebla 2000.
El también diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), lamentó el cierre de Alumex por cuestiones económicas debido a que dejó en el desamparo a 230 familias.
En entrevista con un grupo de reporteros, el líder obrero se comprometió "a buscar la reinstalación de los obreros afectados" a otras empresas afiliadas a la CTM.
De acuerdo con información de la propia empresa, en el último año invirtió 3 millones de dólares en un proyecto industrial que fue "declarado de interés nacional por parte del poder Ejecutivo".
Comentarios
Publicar un comentario