Alrededor de 2 mil 500 trabajadores -entre eventuales y de base- resultarán afectados por el "paro técnico" que a partir del 4 de diciembre y hasta el 5 de enero próximo aplicará la planta Puebla de la empresa Volkswagen de México como parte de su adecuación en las líneas de producción.
Esta cifra representa casi al 20 por ciento del total de los trabajadores sindicalizados en la firma automotriz alemana.
Lo anterior fue informado por el líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México (Sitiavw), Víctor Jaime Cervantes Rosas, quien precisó que 680 obreros eventuales no recibirán su sueldo durante las cinco semanas que comprende dicho paro en el segmento "PQ34" que comprende el área de montaje y pintura de la nave 21.
En conferencia de prensa nocturna, justificó el freno de la producción que afecta el modelo Beetle, debido a que para el próximo año se pretende establecer una meta de producción de 615 mil unidades, la cual, sería la más alta que se haya registrado en Volkswagen de México.
En el caso de los trabajadores de base que se irán a descansar en este periodo -estimados en mil 800 obreros-, Cervantes Rosas dijo que recibirán su sueldo a diferencia de los eventuales.
En otro tema, rechazó de manera categórica que haya violado los estatutos al iniciar campaña electoral antes de tiempo como acusaron los trabajadores a este medio. Sin embargo, reconoció que en los últimos días repartió propaganda de su planilla como pulceras.
Comentarios
Publicar un comentario