A partir de esta quincena las empresas poblanas inician el pago “parcial” del aguinaldo a sus trabajadores a fin de reactivar la economía local y “desahogar” a las firmas que enfrentan dificultades para cubrir dicha prestación a final de año.
Así lo reveló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Francisco Rodríguez Álvarez, quien dijo que este esquema se aplicó con éxito el año pasado en el estado de Puebla.
De acuerdo a datos de la Coparmex, se estima que el 85 por ciento de las empresas poblanas no tienen problemas para cubrir el aguinaldo, cuya prestación tiene que entregarse antes del 20 de diciembre próximo y cuya cantidad mínima es de 15 días de salario a cada trabajador o lo proporcional en caso de que no haya laborado todo el año.
En entrevista, luego de asistir al lanzamiento de la campaña “Que Puebla no tenga frío”, el dirigente de la cúpula empresarial, sostuvo que en algunas compañías el pago del aguinaldo será cubierto en un periodo de 4 y hasta 6 semanas próximas.
Comentó que dicho esquema ha sido aceptado por los propios trabajadores por lo que descartó inconformidades por el hecho de que dicha prestación –plasmada en la Ley Federal de Trabajo- no se otorgue en una sola exhibición.
Comentarios
Publicar un comentario