El problema más grave del estado de Puebla en materia de inseguridad es el robo de auto transporte de carga aseveró el penalista José Antonio Ortega Sánchez.
Al impartir una conferencia ante socios de la confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el especialista denunció que dicho delito se frenará hasta que las autoridades de los tres niveles de gobierno realicen una depuración de los cuerpos policiacos debido a que elementos de diversas corporaciones están coludidos con bandas organizadas.
Uno de los patronos reforzó el señalamiento al decir que el 90 por ciento de los robos de camiones con medicamentos en el país se registran en la autopista México-Puebla.
José Antonio Ortega, autor del libro "México: ¿Rumbo al Estado Fallido?", hizo un llamado para que la sociedad "presione" a las autoridades a fin de desmantelar las redes de corrupción que imperan en el sistema judicial.
También los conminó a establecer un "observatorio ciudadano" a fin de dar un seguimiento al comportamiento delictivo.
"Hay que cuestionar a las autoridades y exigirles a qué se comprometen en los próximos años", puntualizó.
En el caso del delito de secuestro, Ortega Sánchez refirió que en 2010 se denunciaron 29 casos ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ); mientras que en ese periodo también se tenían pendientes 505 órdenes de aprehensión por ejecutar.
Comentarios
Publicar un comentario