Sin el apoyo de la Secretaría de Turismo (Sectur), la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (Aprepsac), lanzará la próxima semana una “Guía Turística” a fin de promover la gastronomía y el sector turístico del estado de Puebla.
Así lo dio a conocer el presidente de la agrupación, Arturo Delgado Ramírez, quien detalló que serán 10 mil ejemplares los que serán distribuidos en restaurantes, hoteles, tiendas, transportes turísticos y sitios turísticos a fin de difundir los atractivos de Puebla entre los visitantes nacionales y extranjeros.
En entrevista, luego de firmar un convenio con la Sociedad Mexicana de Productores de Fonogramas Videogramas y Multimedia (Somexfon), el presidente de la Aprepsac, precisó que la administración anterior otorgaba medio millón de pesos para la elaboración de la “Guía Turística”, así como de para otros proyectos impulsados por la asociación; sin embargo, en esta ocasión no se recibió ningún incentivo económico.
Delgado Ramírez precisó que la guía 2011-2012 tuvo un costo superior a los 200 mil pesos, cuya cantidad fue cubierta por los 350 socios de la Aprepsac así como por parte de un grupo de patrocinadores.
“No era oneroso lo que aportaba la Secretaría de Turismo que era alrededor de 520 mil pesos anuales para todos los eventos que realizamos, por ello mejor optamos por hacer diversos proyectos por cuenta propia”, puntualizó.
Comentarios
Publicar un comentario