La empresa Volkswagen de México anunció un incremento del 20 por ciento en sus niveles de producción en su planta de Cuautlancingo, Puebla en este año en comparación con 2011, al aumentar de 2 mil 100 a 2 mil 500 unidades por día.
Así lo reveló el presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, Andreas Hinrichs durante la colocación de la primera piedra del patio central de la factoría instalada en Puebla, cuyo anuncio posteriormente fue ratificado por Thomas Karig Gerecht, vicepresidente de Relaciones Corporativas y Estrategia.
Hinrichs confirmó lo que este jueves por la mañana informó, en el sentido de que la ampliación de la planta en Puebla representa una inversión de 100 millones de dólares y la generación de 1 mil nuevos empleos directos. La nueva obra consiste en una zona para alojar a 12 mil vehículos producidos.
En el acto protocolario, el alto ejecutivo de la firma automotriz de origen alemán, agradeció al gobernador Rafael Moreno Valle, el apoyo otorgado para la ampliación de la armadora de autos, considerada la empresa más importante del estado de Puebla.
Después, en entrevista, Thomas Karig, precisó que la ampliación de la factoría, implicará la apertura de nuevos turnos de producción. Además, reiteró que a pesar de la incertidumbre de los mercados, se tiene confianza en el crecimiento de Volkswagen, muestra de ello son las nuevas inversiones.
Sostuvo que en 2012 se pretende aumentar de 2 mil 100 a 2 mil 500 autos por día, aunque aclaró que aún no se puede hablar de una meta total para este año.
Comentarios
Publicar un comentario