El presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Luis Gerardo Inman Peraldi, descartó que en este año una caída considerable en materia de empleos en el estado de Puebla; sin embargo, reconoció que el crecimiento económico será del 3 por ciento, menor al registrado en 2011.
Estimó que la generación de fuentes laborales podría alcanzar las 26 mil plazas, cuya cantidad es similar a la registrada el año pasado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y acorde a las estimaciones del gobierno del estado.
En su primera rueda de prensa del año luego del periodo vacacional de invierno, el ex dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), calificó 2012 como un “año de incertidumbre financiera”, debido a que continuará la volatilidad del dólar.
En el caso del proceso electoral, dijo que habrá dinamismo económico, ya que se prevé un incremento en cuanto al gasto público y también por parte de los partidos políticos; sin embargo, advirtió que el segundo semestre del año se prevé una “contracción” económica.
El empresario del sector juguetero, demandó un mejoramiento de la infraestructura, así como mayores apoyos para la iniciativa privada. “No será un año bueno pero tampoco será un peor año. Empresarialmente hablando crecer ya es algo”, apuntó.
Comentarios
Publicar un comentario