La industria automotriz y del sector de autopartes estima la generación de entre 2 mil 500 y hasta 2 mil 800 nuevos empleos en el estado de Puebla en el transcurso de este año, debido a que compañías instaladas en territorio poblano pretenden reinvertir al menos 50 millones de dólares dicho periodo.
Así lo adelantó el presidente del sector de autopartes, Erwin Polo Feldman, quien dijo que en este año se prevé un crecimiento del 8 por ciento en los niveles de producción de las empresas del ramo, a pesar de los “nubarrones financieros” que persisten en los mercados internacionales como Estados Unidos.
En entrevista, luego de asistir a la ceremonia protocolaria de la colocación de las primeras piedras de dos empresas del sector de autopartes que llegarán a Huejotzingo como son Airtemp y Euromotion, el dirigente, apuntó que parte de estos nuevos empleos que serán generados en 2012 corresponden a Volkswagen de México, aunque dijo que serán “los menores”.
Confió en que este año será “bueno” para la industria que representa, sobre todo, por las expectativas de crecimiento que tienen los inversionistas nacionales y extranjeros y por la demanda de autopartes de diversas plantas instaladas en nuestro país.
Polo Feldman, puntualizó que las nuevas fuentes laborales, serán principalmente “operativas”, por lo que las personas que sean contratadas serán sometidas a cursos de capacitación a pesar de tener conocimientos “técnicos”.
Comentarios
Publicar un comentario