Una bolsa de 17 millones de pesos tiene disponible el Monte de Piedad en el estado de Puebla, a fin de recibir a más de 4 mil pignorantes en cada una de las 21 sucursales en esta “cuesta de enero”, reveló el encargado de la dirección de dicha institución, Víctor Manuel Aguilar Herrera.
En entrevista con este medio, el funcionario apuntó que en esta temporada se espera un incremento de al menos 20 por ciento de aquellas personas que acuden para empeñar principalmente sus alhajas y así solventar los gastos de año nuevo.
Precisó que actualmente hay 21 sucursales del Monte de Piedad en Puebla; de las cuales, 11 están distribuidas en la capital del estado y el resto en diversos municipios del interior, cuya tasa de interés es del 6.9 por ciento, una de las más bajas del mercado.
Expuso que en comparación con el mismo periodo del año pasado, en esta ocasión se estima un repunte mayor de pignorantes; sin embargo, esto se podrá comprobar una vez concluida la “cuesta de enero”.
Por último, descartó que la proliferación de casas de empeño particulares que en los últimos años han proliferado en Puebla, esté afectando a las instituciones de gobierno como el Monte de Piedad.
Comentarios
Publicar un comentario