“El enemigo número uno a vencer (en lo que resta de la administración de Rafael Moreno Valle), es el crecimiento de la economía informal”, sentenció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Alfredo Arizmendi Domínguez.
Al hacer una evaluación del Primer Año de Labores del mandatario poblano, el líder de la Canaco en Puebla, aseveró que otro de los problemas que ha impedido un mejor desarrollo económico en Puebla, ha sido la “dispersión” de los sectores productivos como es el caso de las universidades, gobierno e iniciativa privada.
Por ello, urgió la necesidad de unir esfuerzos y establecer mecanismos que permitan un impulso a la economía local.
En conferencia conjunta con el Consejo Coordinador Empresarial (Canaco), el líder de los comerciantes también demandó mayores apoyos sobre todo para las pequeñas y medianas empresas –conocidas como pymes- ya que son las que generan la mayor parte del empleo tanto en Puebla como el resto del país.
Respecto a la informalidad, sostuvo que es el enemigo número uno a vencer mediante el otorgamiento de incentivos y estímulos que permitan que dichos negocios se formalicen y así tengan certidumbre laboral.
Estimó que este año será bueno para las ventas del sector comercio, debido a la realización de las Olimpiadas Nacionales y por los festejos alusivos a la Batalla del 5 de Mayo, así como los preparativos para el Tianguis Turístico de 2013.
Comentarios
Publicar un comentario