En los últimos 2 años, la marca Volkswagen incrementó 27 por ciento sus niveles de ventas en territorio mexicano, lo que le permitió ascender casi un punto porcentual respecto al acaparamiento del mercado nacional. De esta manera, se posicionó en tercer lugar sólo detrás de Nissan y General Motors.
Lo anterior se desprende de un análisis realizado por este medio en base a cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) de los últimos dos años, en el que se establece que mientras en 2009 -de enero a noviembre-, la firma alemana comercializó 89 mil 807 unidades en nuestro país, en el mismo periodo pero de 2011, el número de unidades vendidas fue de 114 mil 101.
Es decir, en 2011 vendió 24 mil 294 unidades más en comparación con 2009, lo que representó un crecimiento de casi 27 por ciento. Dicho repunte, es positivo tomando en cuenta que en los últimos años el mercado nacional prácticamente ha permanecido estancado.
Hasta noviembre pasado, la marca alemana ya acaparaba el 14.4 por ciento del mercado nacional, sólo detrás de Nissan, quien ostenta el 24.7 por ciento y General Motors con el 18.5 por ciento.
Otro de los datos a destacar es el hecho de que en este año, el modelo Clásico -antes Jetta- que se fabrica en la planta de Cuautlancingo, Puebla, "arrebató" al modelo Tsuru de Nissan el primer lugar de ventas en el país.
Lo anterior se desprende de un análisis realizado por este medio en base a cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) de los últimos dos años, en el que se establece que mientras en 2009 -de enero a noviembre-, la firma alemana comercializó 89 mil 807 unidades en nuestro país, en el mismo periodo pero de 2011, el número de unidades vendidas fue de 114 mil 101.
Es decir, en 2011 vendió 24 mil 294 unidades más en comparación con 2009, lo que representó un crecimiento de casi 27 por ciento. Dicho repunte, es positivo tomando en cuenta que en los últimos años el mercado nacional prácticamente ha permanecido estancado.
Hasta noviembre pasado, la marca alemana ya acaparaba el 14.4 por ciento del mercado nacional, sólo detrás de Nissan, quien ostenta el 24.7 por ciento y General Motors con el 18.5 por ciento.
Otro de los datos a destacar es el hecho de que en este año, el modelo Clásico -antes Jetta- que se fabrica en la planta de Cuautlancingo, Puebla, "arrebató" al modelo Tsuru de Nissan el primer lugar de ventas en el país.
Comentarios
Publicar un comentario