El gobierno del estado de Puebla garantizó que las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl están en buen estado y "transitables" en caso de que se presente una contingencia por la actividad del coloso.
El director del Sistema Estatal de Protección Civil, Jesús Morales Rodríguez, apuntó que en el caso específico de la carretera de Santiago Xalitzintla a San Nicolás de los Ranchos apenas fue reencarpetada.
Asimismo, dijo que desde las 3 horas de ayer disminuyó la actividad volcánica, luego de la caída de ceniza y material incandescente, por lo que sentenció que el semáforo continúa en Amarillo Fase II.
El funcionario apuntó que en caso de que el semáforo de actividad volcánica del Popocatépetl cambie de amarillo a rojo fase I se realizará la evacuación de las comunidades aledañas como Santiago Xalitzintla y San Pedro Benito Juárez.
De acuerdo con Morales Rodríguez ya se tienen listos los refugios temporales en San Pedro Cholula e Izúcar de Matamoros.
Expuso que tales albergues están equipados con agua, comida enlatada, cobertores y colchonetas. En este sentido, explicó que los habitantes de Xalitzintla se irían a Cholula y los de San Pedro Benito Juárez a Izúcar de Matamoros.
Comentarios
Publicar un comentario