Un incremento salarial del 5 por ciento recibirán trabajadores sindicalizados de Volkswagen de México, luego de que directivos y la representación gremial llegaron a un acuerdo la noche de este sábado, por lo que se evitó el estallamiento de la huelga prevista para este domingo en punto de las 11 horas.
En el convenio, celebrado en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de la ciudad de México, se incluyó "una ayuda para la adquisición de útiles escolares, servicio de comedor y vales de despensa".
En tanto, el departamento de Comunicación Corporativa de la firma automotriz informó que la empresa "otorgará para el año en curso a 180 trabajadores la posibilidad de un retiro voluntario".
"Este resultado se ubica dentro los parámetros de los incrementos salariales de la industria automotriz en este año. Aun cuando el Sindicato moderó sus pretensiones iniciales, se logra una importante mejora del poder adquisitivo de los trabajadores en comparación con el nivel inflacionario actual", apuntó la firma automotriz a través de un comunicado de prensa.
Asimismo, dijo que con dicho acuerdo se evita un conflicto laboral y "se genera un marco propicio para el arranque del nuevo Golf en 2014". Este nuevo vehículo, abundó, permitirá estabilizar los niveles de producción y empleo de la planta en Cuautlancingo, Puebla en un entorno retador que enfrentan los mercados en la actualidad.
Cabe recordar que el 5 por ciento de incremento salarial está dentro del parámetro que ha recibido en el transcurso de este año la industria automotriz. De hecho, los trabajadores de las plantas de General Motors de Silao, Guanajuato, ensamble y el complejo de Toluca lograron el mismo porcentaje.
Al medio día de este sábado, el vocero del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen de México (Sitiavw), Federico Ruiz Garita, adelantó a este medio la posibilidad de un arreglo en el transcurso de la noche, situación que se cumplió.
Por la mañana, el gobernador Rafael Moreno Valle y el titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida se reunieron con las comisiones revisoras, en cuyo encuentro se insistió en la necesidad de evitar un conflicto laboral a fin de atraer más inversiones a Puebla.
Comentarios
Publicar un comentario