Ante la caída de hasta 15 por ciento en sus niveles de producción como consecuencia de la crisis automotriz, proveedoras de autopartes y logística del estado de Puebla analizan la posibilidad de recortar mil puestos de trabajo y aplicar esquemas laborales como "paros técnicos" en septiembre próximo.
Lo anterior fue revelado por el presidente del sector de autopartes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Erwin Polo Feldman, quien dijo que la primera opción de los empresarios de este sector es enviar a este grupo de trabajadores a otros proyectos productivos pero si se agudiza la crisis en la industria automotriz se aplicarán las alternativas antes mencionadas.
En entrevista durante la conmemoración de la producción 10 millones de unidades en la planta de Volkswagen de México, el industrial, calificó como desafortunada la situación que vive el sector automotriz a nivel internacional. Sin embargo, dijo que este fenómeno es cíclico.
Es preciso comentar que el posible recorte en las empresas proveedoras sería a la par de los mil 300 trabajadores eventuales que en septiembre próximo saldrán de Volkswagen de México, luego de que sus compañeros asignados a la producción del Beetle y Jetta Clásico rechazaron el esquema laboral "4X3" que proponía la empresa.
Por último, Polo Feldman se abstuvo de precisar el número exacto de empresas donde se registraría el recorte de personal. Sólo refirió que cuenta con 90 firmas afiliadas pero no todas están en esta situación.
Lo anterior fue revelado por el presidente del sector de autopartes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Erwin Polo Feldman, quien dijo que la primera opción de los empresarios de este sector es enviar a este grupo de trabajadores a otros proyectos productivos pero si se agudiza la crisis en la industria automotriz se aplicarán las alternativas antes mencionadas.
En entrevista durante la conmemoración de la producción 10 millones de unidades en la planta de Volkswagen de México, el industrial, calificó como desafortunada la situación que vive el sector automotriz a nivel internacional. Sin embargo, dijo que este fenómeno es cíclico.
Es preciso comentar que el posible recorte en las empresas proveedoras sería a la par de los mil 300 trabajadores eventuales que en septiembre próximo saldrán de Volkswagen de México, luego de que sus compañeros asignados a la producción del Beetle y Jetta Clásico rechazaron el esquema laboral "4X3" que proponía la empresa.
Por último, Polo Feldman se abstuvo de precisar el número exacto de empresas donde se registraría el recorte de personal. Sólo refirió que cuenta con 90 firmas afiliadas pero no todas están en esta situación.
Comentarios
Publicar un comentario