El “Buen Fin” superó las expectativas en los pequeños comercios de la zona conurbada de Puebla, pues se rebasó la estimación de ventas de un incremento del 12 hasta el 30 por ciento en comparación con la misma temporada pero del año pasado.
Así lo dio a conocer a este medio el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Bernardo Bojalil Dau, al indicar que la derrama económica que generó dicha campaña de descuentos especiales en la Angelópolis fue superior a los 10 mil millones de pesos.
Es decir, casi se duplicó la expectativa, pues previo a la campaña antes mencionada que inició el viernes pasado y concluyó ayer lunes, se había previsto una derrama de 6 mil millones de pesos en Puebla.
El dirigente dijo que el “Buen Fin” 2013 es una “buena señal” para el sector comercio en general, pues se prevé que así continúe en las próximas semanas por la temporada decembrina y año nuevo.
En entrevista, detalló que los giros en el pequeño comercio que registraron niveles de ventas más elevados el fin de semana pasado fueron las mueblerías, tiendas de ropa, joyería y zapatería.
Asimismo, dijo que algunos comercios continuarán con promociones especiales por lo que confió en que los niveles de ventas se mantendrán de manera aceptable hasta el cierre de 2013.
Comentarios
Publicar un comentario