El 56 por ciento de las mujeres del estado de Puebla mayores de 15 años de edad que mantienen o tuvieron una relación de pareja han sufrido violencia física y sexual de manera “grave”; mientras que el 32 por ciento, ha recibido maltrato “muy grave”.
Es decir, casi 9 de cada diez poblanas han sufrido agresiones físicas y sexuales “graves y muy graves” por parte de sus parejas, cuyo porcentaje está por arriba de la media nacional que es de 85 por ciento.
Así lo reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) al presentar un informe detallado en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” se realiza este lunes 25 de noviembre.
De acuerdo con el informe, la entidad poblana se ubicó en cuarto lugar con la incidencia más elevada respecto al maltrato físico y sexual hacia las mujeres de manera “muy grave”, sólo detrás de Querétaro con 35 por ciento,Michoacán y San Luis Potosí con 34 por ciento cada uno, Baja California con 33 por ciento y Puebla Nayarit, Jalisco yAguascalientes con 32 por ciento, respectivamente.
Según el estudio sólo el 12 por ciento de las féminas en el estado de Puebla han sido objeto de violencia física y sexual por parte de sus parejas de manera “moderada”.
Comentarios
Publicar un comentario