A final de este año, Audi México sumará mil empleos de un total de 3 mil 800 que de manera directa estarán laborando en la planta de San José Chiapa, cuya producción del modelo Q5 inicia en 2016, informaron directivos de la marca Premium del Grupo Volkswagen.
En total, esta nueva factoría, impulsará la generación de 20 mil empleos entre directos e indirectos, tomando en cuenta que contará con 170 proveedores, de los cuales, una veintena, estará situada en la zona del complejo fabril.
En una extensa conferencia de medios realizada en la ciudad de Puebla, el presidente del Consejo Ejecutivo de Audi México, Matthias Müller apuntó que la construcción de la factoría va en los tiempos establecidos. Incluso, refirió que en este año, se intensificará la inversión de los mil 300 millones de dólares con la construcción de diversas naves y áreas de producción.
El alto ejecutivo, apuntó que en los próximos meses se consolidará la construcción de diversas áreas como producción, montaje, logística, centro de energía y pintura.
Se pretende producir 30 unidades por hora
Respecto al modelo Q5 que se fabricará en la primera planta Premium de América Latina, serán 21 mil 500 unidades al año, cuyo promedio por hora será de 30 automotores, asentó Klaus-Peter Komer, director de producción Audi México, quien descartó que la falta de infraestructura complementaria en la zona de San José Chiapa como hoteles, restaurantes, unidades habitaciones y otros servicios influya de manera negativa.
Por su parte, el gerente de personal de Audi México, Mattias Rust confirmó que hasta la fecha han recibido 30 mil solicitudes de empleo; sin embargo, sólo 3 mil 800 serán contratados. En este sentido, dijo que los seleccionados, recibirán sueldos similares a los de la empresa Volkswagen de México, así como un paquete de prestaciones que entre otros beneficios incluye transporte hacia la planta y servicio médico de calidad.
También, confirmó que el Contrato Colectivo de Trabajo fue otorgado al Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México (Sitiavw), cuyas revisiones serán anuales y apegadas a la ley. Asimismo, dijo que el 70 por ciento de los trabajadores de Audi son poblanos.
A pregunta expresa, Müller descartó que las dificultades económicas que enfrenta México, la aprobación de reformas como la hacendaria y la inseguridad que se vive en estados como Michoacán influyan de manera negativa en las inversiones programadas de Audi en Puebla.
Comentarios
Publicar un comentario