El Grupo Volkswagen respaldó las reformas estructurales que en 2013 impulsó el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y que fueron aprobadas por el Poder Legislativo. Entre esas reformas destacan la energética, fiscal, financiera, telecomunicaciones, política y educativa.
El presidente mundial de la firma alemana, Martín Winterkorn aseguró que Volkswagen apoya al gobierno con estas reformas y continuará invirtiendo en sus plantas de Cuautlancingo, Puebla y Silao, Guanajuato.
De hecho, reiteró que en los próximos años el grupo automotriz invertirá 7 mil millones de dólares en la región de Norteamérica y parte de ese dinero será destinado para las factorías mexicanas.
El alto ejecutivo de Volkswagen estuvo en Puebla para encabezar la ceremonia del 50 aniversario de Volkswagen de México y junto con el gobernador Rafael Moreno Valle y el secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo, atestiguó el inicio de producción del Golf Generación 7 en la planta de Cuautlancingo, Puebla.
La intención con dicho modelo, expuso el directivo, es reforzar la presencia del grupo alemán en Estados Unidos, Canadá y México así como en diversos países de América Latina.
Winterkorn también agradeció el apoyo por parte del gobernador Rafael Moreno Valle en cuanto a la continuación de las inversiones tanto en la planta de Cuautlancingo de Volkswagen como la llegada de la nueva factoría de Audi en el municipio de San José Chiapa.
Comentarios
Publicar un comentario