El presidente de México Franchise Network (MFN), Enrique Vargas Medina, aseveró que la Ley de Primer Empleo que aprobó el Congreso Local “está mal enfocada”, pues sólo promueve la contratación en determinado sector de la población con nivel técnico y profesional.
Por ello, hizo un llamado a los legisladores para que modifiquen dicha ley, a fin de que todos los jóvenes de 18 a 29 años de edad sean incluidos, pues de lo contrario, se estarán violando sus derechos y, por lo tanto, será discriminatoria.
“La ley en cuestión tiene que ser equitativa e influyente pues no sólo se debe de beneficiar a los jóvenes con carreras técnicas y con nivel licenciatura”, sentenció durante su tradicional rueda de prensa semanal.
Vargas Medina, resaltó que uno de los puntos a favor es el hecho de que se condone a los empresarios que generen empleos el 3 por ciento del Impuesto Sobre la Nómina (ISN).
Sin embargo, dijo desconocer el número exacto de fuentes laborales que se podrían generar en la entidad. Asimismo, apeló porque los sueldos sean igual en comparación con lo que perciben el resto de los trabajadores.
Comentarios
Publicar un comentario