Será hasta el año 2018 cuando se generen los empleos que requiere el estado y el país a pesar de la reforma laboral que el año pasado aprobaron los legisladores federales a iniciativa del gobierno federal.
Lo anterior fue advertido por el presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Carlos Montiel Solana, al coincidir con los más recientes datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en los que se establecen que durante el primer bimestre del año la generación de empleo en Puebla apenas fue de 0.62 por ciento.
El dirigente patronal sostuvo que a pesar de la reforma antes mencionada la generación de empleos será escasa, sobre todo, a nivel nacional. Más aún, cuando refirió que los empresarios están a la expectativa en torno a las reformas secundarias que están siendo analizadas por los legisladores.
En entrevista, sostuvo que en la actualidad resulta “muy caro” al empresario el hecho de generar un “empleo formal”, sobre todo, por la carga fiscal que tiene que enfrentar.
En este sentido, reconoció que la reforma hacendaria también ha influido de manera negativa.
Cabe recordar que de acuerdo con el más reciente reporte de la STPS en base a datos del IMSS, entre enero y febrero pasado se generaron 3 mil 116 empleos en Puebla, cuyo repunte fue inferior a la media nacional que fue de 0.89 por ciento.
Comentarios
Publicar un comentario