La tasa de desocupación en el estado de Puebla se incrementó en el primer bimestre de 2014, pues mientras en enero pasado la tasa fue de 3.4 por ciento, en febrero pasado subió a 3.73 por ciento.
El porcentaje de desempleo de febrero pasado también fue superior al reportado en el mismo mes pero de 2013 que fue de 3.63 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
En su reporte “Indicadores Oportunos de Ocupación y Empleo” se establece que en el resto del país la tasa de desocupación fue de 4.65 por ciento hasta febrero pasado, por lo que Puebla se mantiene por debajo de la media nacional.
Según el INEGI, la entidad poblana es de las diez del país con la tasa de desocupación más baja. Mientras que los estados con los indicadores más altos en este rubro fueron Tabasco, Aguascalientes, Estado de México, Distrito Federal y Baja California.
Cabe recordar que el récord de desocupación en Puebla en los últimos 26 meses se registró en octubre pasado con 4.6 por ciento; mientras que la segunda cifra más alta fue septiembre pasado con 4.4 por ciento.
Comentarios
Publicar un comentario