Trabajadoras afiliadas al Sindicato Independiente de Volkswagen de México (Sitiavw) denunciaron una serie de abusos por parte de sus propios compañeros como acoso sexual y exclusión al interior de la agrupación gremial a pesar de que cuentan con una “cartera de equidad de género”.
Lo anterior fue señalado por la delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Vanessa Barahona de la Rosa, al indicar que este tipo de “anomalías” fueron expuestas por el propio líder del Sitiavw, Antonio Flores Trejo durante una reunión que se realizó el fin de semana pasado por la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”.
En entrevista, la funcionaria federal, sostuvo que en el evento, las obreras sindicalizadas de la compañía más importante del estado de Puebla, demandaron mayor equidad; además de que pidieron “herramientas que permitan un empoderamiento al interior de la agrupación sindical”.
Vanessa Barahona aprovechó la ocasión para hacer un llamado a las mujeres que sean objeto de abuso o discriminación laboral que asistan a las oficinas de la STPS ubicadas en la avenida 31 poniente a fin de iniciar los procedimientos respectivos.
Por último, mencionó que esta situación que enfrentan las mujeres no sólo se da en la compañía automotriz sino en todas las empresas, por lo que es necesario contribuir a la cultura de equidad de género.
Comentarios
Publicar un comentario