El presidente de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (Aprepsac), Arturo Delgado Ramírez se sumó a la exigencia de “frenar” las extorsiones telefónicas y de otras modalidades que se registran en Puebla en contra de empresarios de diversos ramos productivos.
Demandó a las autoridades en materia de seguridad de los tres niveles de gobierno establecer mecanismos que permitan la prevención de éste, y otro tipo de delitos; mientras que al Poder Legislativo pidió leyes más enérgicas para castigar a los extorsionadores en Puebla.
En entrevista relató que delincuentes han modificado su “modus operandi” en materia de extorsiones, pues ya no recurren a la tradicional llamada telefónica sino que ahora están enviando cartas o correos electrónicos a sus posibles víctimas en las que dan detalles de su vida y nombres de sus familiares exigiendo diversas cantidades de dinero.
A su consideración, es desde los centros de reclusión donde se orquesta este tipo de delitos por lo que también demandó a las autoridades restringir la señal de intenet y de los teléfonos celulares.
Cabe recordar que a inicio de esta semana el sector Franquicias denunció que en lo que va del año se tienen documentados 12 casos de "intentos" de extorsión y dos más consumados en territorio poblano.
Mientras que hace unos días el asesor de la Cámara Nacional de Comercio, Francisco Lobato Galindo, refirió que los delincuentes también están extorsionando a los huéspedes de hoteles de la zona conurbada de Puebla.
Comentarios
Publicar un comentario