La empresa Volkswagen de México presentó su programa “Think Blue.Nature” a fin de preservar la naturaleza y conservar los recursos, la biodiversidad, flora y fauna.
Con estas acciones, la firma alemana pretende ser el fabricante de automóviles “más ecológico del mundo” de aquí a 2018, asentó Wolfram Thomas, encargado del Grupo Volkswagen para el Medio Ambiente, Energía y Nuevos Negocios.
Entre sus objetivos expuso que se pretende reducir la emisión de contaminantes de su flota de automóviles de pasajeros en 95 gramos por cada kilómetro, así como disminuir hasta 25 por ciento el uso de energía y agua limpia en sus procesos productivos.
El directivo explicó que de entrada se aplicarán 4.7 millones de pesos para el desarrollo del proyecto “Eco Chavos”, el cual, consiste en la participación de 300 jóvenes embajadores ambientales, quienes a su vez, involucrarán a 10 mil jóvenes más para realizar diversas acciones en una de las siete áreas naturales protegidas del país.
Así, comentó, Volkswagen se convierte en la primera empresa privada que patrocina un proyecto de esta naturaleza en el Corredor Ecológico Sierra Madre Oriental, el cual tiene una extensión de 4 millones de hectáreas, abarca cinco estados incluyendo a Puebla y alberga a 650 especies amenazadas.
Comentarios
Publicar un comentario