Una ocupación hotelera del 100 por ciento se estima en el periodo vacacional de Semana Santa tanto en la ciudad de Puebla como en los municipios aledaños, ante la gran afluencia de visitantes de estados como México, Veracruz, Hidalgo, Guanajuato, Jalisco y el Distrito Federal.
Lo anterior fue declarado por el titular de la Secretaría de Turismo estatal (Sectur), Roberto Trauwitz Echeguren, al asegurar que Puebla ya es considerado como uno de los principales destinos religiosos, por lo que se espera mayor afluencia de personas desde el “Jueves Santo” al “Domingo de Resurrección”.
En entrevista luego de anunciar la Feria de Xicotepec de Juárez que se llevará a cabo del 12 al 20 de abril, el funcionario estatal precisó que en esta ocasión se combinará la Feria de Puebla -que inicia este viernes- con las ceremonias religiosas de Semana Santa, en específico, con el Viacrucis de Viernes Santo que se realiza en el primer cuadro de la Angelópolis.
Asimismo, dijo que en los Pueblos Mágicos como son Cuetzalan, Pahuatlán, Xicotepec, San Pedro y San Andrés Cholula, Chignahuapan, Atlixco y Tlatlauquitepec, se llevarán a cabo una serie de eventos a fin de fomentar el turismo.
En específico dijo que en 65 municipios con vocación turística se espera gran afluencia de personas, por lo que la derrama económica será considerable en estos días.
Por último, informó que en lo que va del año se incrementó 19 por ciento la afluencia turística tanto nacional como extranjera.
Comentarios
Publicar un comentario