De acuerdo con fuentes extraoficiales en las primeras asambleas divisionales que el domingo pasado realizó el Sindicato Independiente de Trabajadores deVolkswagen de México (Sitiavw), para definir el porcentaje de incremento salarial y contractual, obreros exigieron un incremento global de dos dígitos; es decir superior al 10 por ciento.
Según los informantes, el líder gremial, Antonio Flores Trejo, se comprometió ante sus representados “a defender” las garantías y derechos de los trabajadores de la planta automotriz ubicada en Cuautlancingo, Puebla.
Comentaron que Flores Trejo, incluso, refirió que la dirigencia está dispuesta a recurrir al derecho de huelga en caso de que la empresa no atienda sus peticiones.
En las asambleas -realizadas en el deportivo del Sitiavw ubicadas a un costado de la Recta a Cholula-, se analizaron las consecuencias que de manera negativa genera entre la clase obrera la reforma laboral.
Cabe recordar que el próximo domingo continuarán las asambleas divisionales donde se definirá el porcentaje de incremento que este año demandará el Sitiavw a la parte patronal. En tanto el 18 de agosto próximo vence el emplazamiento a huelga en punto de las 11 horas.
Comentarios
Publicar un comentario