La empresa Volkswagen de México entregó el premio en Conservación Biológica al maestro Enrique Jardel Peláez de la Universidad de Guadalajara, por sus investigaciones y proyectos de conservación en Áreas Naturales Protegidas.
El galardón forma parte del programa “Por Amor al Planeta” que desde 2007 entrega la firma alemana a investigadores y académicos de diversas partes del país.
En una ceremonia realizada en la planta automotriz de Cuautlancingo y con la presencia del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y del titular de la Semarnat, Juan José Guerra Abud, Enrique Jardel recibió un estímulo económico de 500 mil pesos.
En su discurso, el docente dijo que la investigación, las políticas y las acciones ambientales no han resultado “fáciles” en nuestro país. De hecho manifestó su inconformidad porque “algunos piensan que la conservación del medio ambiente es un obstáculo para el desarrollo”.
El galardonado resaltó el “esfuerzo” que realiza la empresa Volkswagen para fomentar la preservación del medio ambiente y celebró que autoridades respalden este tipo de proyectos.
Cabe mencionar que las investigaciones de Enrique Jardel han servido para fundamentar el diseño de prácticas de manejo forestal sustentable, así como para desarrollar los primeros modelos con bases científicas locales para el manejo del fuego en nuestro país.
Comentarios
Publicar un comentario