La empresa Volkswagen de México prevé una reducción en sus niveles de producción en el transcurso de este año, cuya cifra estimada en todo 2014 sería de 485 mil unidades.
Tal cantidad representaría una reducción del 6 por ciento tomando en cuenta que el año pasado cerró con 516 mil 146 unidades fabricadas en su planta de Cuautlancingo, Puebla.
Es decir, de confirmarse tal pronóstico, la cifra neta de reducción de automóviles sería de 31 mil 146.
Tales cifras fueron expuestas durante las asambleas divisionales que los dos últimos fines de semana realizó el Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México (Sitiavw) con sus agremiados a fin de definir el porcentaje de incremento salarial y contractual que este año demandará a la parte patronal.
Según los trabajadores consultados por este medio, el líder del Sitiavw, Antonio Flores Trejo apuntó que tal panorama afectará la revisión contractual de este año, situación que generó molestia entre los obreros.
Incluso, algunos trabajadores sindicalizados calificaron como “un chantaje” el hecho de que la empresa pretenda reducir sus niveles de producción en este año que se revisan las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) más incremento salarial.
Es preciso comentar que en las ocho asambleas divisionales que concluyeron el fin de semana pasado, los obreros coincidieron en exigir un incremento global de dos dígitos, cuyo emplazamiento a huelga vence el 18 de agosto próximo en punto de las 11 horas.
Comentarios
Publicar un comentario