Puebla es el cuarto estado del país con la mayor venta de facturas apócrifas, así como en evasión fiscal y en la proliferación de “outsoursing” y de sociedades cooperativas que burlan las cuotas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Infonavit.
Lo anterior fue revelado por Gonzalo Castillo, director general de Corporativo Castillo y Aviña SC al advertir que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) ya liberó las primeras 33 órdenes de aprehensión por dichos delitos, las cuales, ya fueron ejecutadas.
A su consideración el SAT pretende girar 40 órdenes de aprehensión cada mes en el país, de las cuales, se estima que el 20 por ciento, corresponde a empresas evasoras del estado de Puebla.
En conferencia de prensa, el especialista sentenció que en Puebla desde hace varios años se instalaron diversas firmas que son especialistas en defraudación fiscal, lavado de dinero y delincuencia organizada.
En este sentido, aplaudió las acciones emprendidas por el SAT, sobre todo, luego de que entró en vigor la Ley Antilavado de Dinero y el Código Fiscal Federal, así como la facturación electrónica.
Por último dijo desconocer el número exacto de compañías poblanas que están evadiendo sus impuestos.
Sólo refirió que únicamente son superadas por firmas de Jalisco, Nuevo León y Distrito Federal.
Comentarios
Publicar un comentario