El titular de la Secretaría de Competitividad Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Antonio Gali López desechó la posibilidad de que en Puebla se instale la nueva planta de BMW que pretende establecerse en nuestro país.
Dijo que son dos estados “cercanos” a Puebla quienes están “peleando” dicha factoría de autos de lujo, por lo que descartó que la entidad poblana tenga posibilidades.
Aunque comentó que se está pugnando para que el estado más cercano a Puebla sea el ganador a fin de reforzar el “cluster automotriz” con todas las proveedoras ya existentes. Más aún con la presencia de Volkswagen de México y en un futuro con la planta de Audi en San José Chiapa.
“La verdad, honestamente es información restringida pero hemos trabajado con los gobiernos estatales para que este tipo de empresas puedan instalarse cerca del estado de Puebla”, sentenció.
En entrevista, durante la colocación de la primera piedra del Parque de Proveedores de Audi, el funcionario estatal, dijo que es muy complicado que la entidad ancle este tipo de empresas.
Comentarios
Publicar un comentario