El gobernador Rafael Moreno Valle y directivos de la firma Audi colocaron la primera piedra de lo que será el Parque de Proveedores de la planta de Audi que se construye en el municipio de San José Chiapa.
El complejo industrial representa una inversión de 560 millones de pesos y será concluido a finales de 2014. En este parque se alojarán siete empresas proveedoras, las cuales, generarán mil empleos directos.
En específico, son dos naves -de 24 mil metros cuadrados cada una- que serán edificadas a un costado de la primera factoría de autos de lujo que se instala en América Latina y cuyas proveedoras trabajarán bajo el sistema de “Just in Secuence” –JIS-, esquema de mayor eficiencia que el “Just Time”.
En el evento, el mandatario poblano, dijo que su administración está cumpliendo con el proyecto, el cual, va en tiempo y forma y será el legado más importante que herede a los poblanos en 2016 cuando entre en operaciones de manera formal.
En tanto, Berndt Marttens, responsable de Compras en el Consejo de Dirección de Audi AG, apuntó que en total serán 20 mil puestos de trabajo que se generen en la región ante la llegada de Audi en San José Chiapa y por todo el complejo industrial.
Recordó que en México se están invirtiendo mil 300 millones de dólares, cuya preproducción en la planta de Chiapa iniciará a mediados de 2015 y a mediados de 2016 arrancará la producción en serie
Comentarios
Publicar un comentario