Un incremento salarial promedio del 10 por ciento propusieron en las primeras asambleas divisionales los trabajadores del Sindicato Independiente de Volkswagen de México (Sitiavw).
Tal porcentaje es de acuerdo al parámetro que se espera proponer ante la parte patronal, admitió el secretario de prensa y propaganda del Sitiavw, Federico Ruiz Garita, al aclarar que "hay madurez" por parte de sus compañeros en dicha revisión salarial.
En entrevista con este medio al concluir las cuatro asambleas divisionales, el vocero aclaró que será hasta la próxima semana cuando se defina el porcentaje exacto que se demandará a la empresa pues aún faltan cuatro asambleas, las cuales iniciarán el próximo domingo en punto de las 8 horas.
Según el dirigente, a las primeras reuniones acudió más del 50 por ciento de los trabajadores por lo que aseguró que hay disposición por parte de sus compañeros para contribuir con el porcentaje salarial de este año.
En un breve sondeo realizado por este medio entre los trabajadores, indicaron que el 10 por ciento de incremento salarial es una petición "justa" ante todos los incrementos que se están presentando tanto en productos como en servicios, por lo que confiaron en que la empresa atenderá su demanda.
Es preciso comentar que la dirigencia del Sitiavw giró instrucciones a sus compañeros para que se abstuvieran de hacer comentarios a la prensa por lo que varios de ellos argumentaron "ir de prisa" o "tener una urgencia" para no hablar con los reporteros que aguardaron afuera del deportivo de Volkswagen de México. De hecho los vigilantes, les hacían señas para que se fueran del lugar.
Por último, cabe mencionar que una vez de que quede definido la petición de incremento salarial por parte de 10 mil obreros sindicalizados se entregará el pliego petitorio a la empresa y se promoverá -de manera oficial- el emplazamiento a huelga, el cual, vence el 18 de agosto próximo.
El empresario Gilberto Marín Quintero confirmó que en el primer trimestre de 2019 entrará en operaciones el parque eólico que se construye en el municipio de Esperanza, Puebla, el cual, abastecerá de energía eléctrica a todas las plantas de Grupo Modelo. El socio de este proyecto con la firma española Iberdrola, expuso que Puebla se coloca a la vanguardia en cuanto a la generación de energías renovables, cuya capacidad es para 220 megas de electricidad y puede ser distribuida a compañías instaladas en territorio nacional. En entrevista con este medio, el inversionista poblano, admitió que durante el proceso de construcción se han enfrentado a una serie de dificultades. Asimismo, comentó que se cuenta con todos los permisos correspondientes. De acuerdo con información difundida por Grupo Modelo, el proyecto representa una inversión de 300 millones de dólares; es decir, más de 5 mil 400 millones de pesos, tomando el tipo de cambio a 18 pesos. "Con es
Comentarios
Publicar un comentario