Las primeras camionetas Q5 de Audi que se producirán a partir del próximo año en la planta de San José Chiapa, serán comercializadas en el mercado alemán, austriaco e italiano.
Mientras que la distribución para el mercado mexicano y estadounidense así como otros del continente americano, está prevista para una segunda fase que comprende el primer cuatrimestre de 2017.
Lo anterior fue adelantado a este medio por director general de Audi de México, Walter Hanek, al indicar que ya se planea una estrategia de comercialización "agresiva" del nuevo modelo que será exportado desde Puebla para todo el mundo.
En entrevista exclusiva, resaltó otras ventajas que representa la fabricación del modelo SUV Q5 en San José Chiapa, como el hecho de entregar cada unidad en tal solo siete días cuando anteriormente se demoraba un mes por la importación de Alemania.
"En segundo lugar se tendrá mayor flexibilidad en cuanto a la producción y demanda además de que se planea una estrategia más agresiva de comercialización", explicó el alto ejecutivo alemán.
El empresario Gilberto Marín Quintero confirmó que en el primer trimestre de 2019 entrará en operaciones el parque eólico que se construye en el municipio de Esperanza, Puebla, el cual, abastecerá de energía eléctrica a todas las plantas de Grupo Modelo. El socio de este proyecto con la firma española Iberdrola, expuso que Puebla se coloca a la vanguardia en cuanto a la generación de energías renovables, cuya capacidad es para 220 megas de electricidad y puede ser distribuida a compañías instaladas en territorio nacional. En entrevista con este medio, el inversionista poblano, admitió que durante el proceso de construcción se han enfrentado a una serie de dificultades. Asimismo, comentó que se cuenta con todos los permisos correspondientes. De acuerdo con información difundida por Grupo Modelo, el proyecto representa una inversión de 300 millones de dólares; es decir, más de 5 mil 400 millones de pesos, tomando el tipo de cambio a 18 pesos. "Con es
Comentarios
Publicar un comentario