El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen de México (Sitiavw), inició la logística para la colocación de las banderas rojinegras en caso de que este martes en punto de las 11 horas estalle la huelga en la empresa más importante del estado.
A través de un boletín informativo, el Sitiavw repartió a sus agremiados el “rol de guardias” para el primer, segundo y tercer turno, quienes resguardarán los 11 accesos de la planta automotriz instalada en Cuautlancingo, Puebla.
Asimismo, hizo un llamado a los cerca de 10 mil obreros sindicalizados a “estar atentos a la información por parte de la representación sindical y la comisión revisora sobre los avances de la negociación salarial e ignorar cualquier tipo de comentarios transmitidos por otros medios”.
En el comunicado se pide a los trabajadores sindicalizados estar 30 minutos antes de su guardia; además de que se les advierte que serán sancionados conforme los estatutos del Sitiavw aquellos compañeros que incumplan con tal responsabilidad.
El calendario difundido por el sindicato que preside Antonio Flores Trejo vence el sábado 5 de septiembre; empero, se aclara que en caso de que se prolongue la huelga se extenderá dicho rol.
Comentarios
Publicar un comentario