Un incremento directo al salario de 2.5 por ciento es la primera oferta que presentó el miércoles pasado la empresa Volkswagen de México a la representación sindical, como parte de su revisión salarial de este año.
En conferencia de prensa vespertina, el vicepresidente de Relaciones Corporativas y Estrategia de la firma automotriz, Thomas Karig Gerecht, también confirmó que en la "modernización" del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) se incluye el "banco de horas", cuyo esquema "no será quitado del renglón", pues es una de las características del resto de las plantas del grupo. Además de revisiones salariales y contractuales multianuales.
Asimismo descartó que en este año se vislumbre un escenario de huelga, pues dijo que "no es conveniente" en estos momentos. Además resaltó la disposición del sindicato para llegar a un acuerdo.
El directivo indicó que en esta revisión se está tomando en cuenta el índice inflacionario nacional -2.74 por ciento-.
También, dijo que los obreros de Volkswagen gozan de los salarios más altos en comparación con la industria automotriz nacional.
Aclaró que el 2.5 por ciento que ofrece la empresa es la primera propuesta, por lo que se espera una respuesta del sindicato en la negociación del próximo viernes.
Cabe mencionar que los más de 10 mil trabajadores están demandando un incremento salarial del 10.25 por ciento y el emplazamiento a huelga vence el 18 de agosto próximo.
Comentarios
Publicar un comentario