Incrementos salariales de entre 4.5 y 5.5 por ciento se lograron en el sector automotriz y de autopartes en el primer semestre de este año, de acuerdo a datos de la Red de Sindicatos de la Industria Automotriz y de Autopartes de México.
Tal cantidad es inferior al 10.25 por ciento que están demandando más de 10 mil obreros sindicalizados de la empresa Volkswagen de México, cuyo emplazamiento a huelga vence el 18 de agosto próximo.
Tal petición también está muy por arriba de lo que han logrado otras plantas automotrices en nuestro país, de acuerdo con una consulta realizada por este medio con diversas agrupaciones obreras.
En el caso de la planta de General Motors que se ubica en Ramos Arizpe, en este año los obreros lograron un incremento de 4.5 por ciento directo al salario más un bono económico único de 250 pesos.
En tanto los trabajadores de la planta de Honda obtuvieron un aumento global del 6.5 por ciento; de los cuales, 5.5 por ciento fue directo al salario.
En tanto en algunas plantas automotrices y de autopartes de Guanajuato, los promedios de incrementos en este año han sido de entre 6.5 por ciento y 7 por ciento.
Comentarios
Publicar un comentario