El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rescindió el contrato a los nueve trabajadores que participaron en el “baño” de uno de sus compañeros al interior de una olla del área de cocina del Hospital de Traumatología y Ortopedia de Puebla.
Tal despido se consumó luego de que la paraestatal inició una investigación al respecto, cuyo caso fue ventilado en redes sociales a principio de septiembre y generó repercusión internacional.
“El IMSS refrenda su compromiso con la seguridad social de todos los mexicanosy reitera que este comportamiento no refleja los valores, ni el compromiso del Instituto, ni el de sus trabajadores con los derechohabientes”, apuntó la institución a través de un comunicado de prensa.
La paraestatal, sentenció que este hecho “es reprobable” por lo que al realizar las investigaciones correspondientes en el área encargada, se determinó la responsabilidad de los nueve trabajadores.
Fue el 4 de septiembre pasado cuando el video se ventiló en Twitter y Facebook y en el que los empleados del IMSS "bañan” a uno de sus compañeros como "novatada", quien estaba postrado al interior de una olla de cocina.
Comentarios
Publicar un comentario