El vocero del Sindicato Independiente de Trabajadores deVolkswagen de México (Sitiavw), Federico Ruiz Garita, desmintió las versiones en el sentido de que la planta de Cuautlancingo Puebla aplicará el esquema laboral de “4 por 3”; es decir, cuatro días de trabajo por tres de descanso”.
Aclaró a este medio que en la factoría alemana se continúa con el esquema productivo de lunes a viernes en todas las líneas de producción, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a evitar especulaciones.
En entrevista, también enfatizó que hasta el momento no se tiene programado ningún paro técnico como se ha especulado y precisó que el descanso de diciembre próximo es un periodo vacacional que ya había sido acordado con anticipación y a cuyos trabajadores se les respetará su salario íntegro.
Asimismo, reiteró que al cierre del año se prevé cumplir con la meta de producción de poco más 457 mil unidades, pues hasta el momento no hay modificaciones e instrucciones de la empresa.
Cabe señalar que tales trascendidos han ocurrido en los últimos días luego del escándalo que enfrenta el grupo automotriz a nivel internacional por manipular un software en sus modelos diéselpara aprobar normas ambientales de Estados Unidos. Tres de esos modelos, se producían en Puebla.
Comentarios
Publicar un comentario