De los 80 mil 339 desempleados que hay en el estado de Puebla, el 91 por ciento (73 mil 601 personas) cuenta con experiencia laboral; mientras que el 53 por ciento (43 mil 221 personas) perdió su empleo o terminó sus contratos en el primer trimestre de este año.
En tanto, el 27 por ciento de los desocupados que representan a 21 mil 956 poblanos, estaba “insatisfecho” con sus actividades laborales por lo que renunció a su trabajo.
El 7.2 por ciento del total de los desocupados, que equivale a 5 mil 856 personas, dejó o cerró su negocio propio ante las bajas ventas en la entidad poblana u otros motivos.
En tanto, el 3 por ciento -que representan a 2 mil 568 poblanos-, indicó que fueron diversos motivos los que lo obligaron a dejar sus trabajos en los primeros tres meses de 2016.
Tales cifras son en base a un análisis realizado por este medio tomando como referencia la Encuesta Trimestral de Ocupación y Empleo que recientemente publicaron la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Comentarios
Publicar un comentario