A primera hora de este jueves, la empresa Volkswagen de México, oficializó que en la revisión contractual con la representación sindical propuso un nuevo esquema laboral denominado "punto de equilibrio".
Esto, con el fin de preservar las fuentes laborales en la planta de Cuautlancingo, Puebla, ante el inicio de la producción de la camioneta Tiguan en 2017.
A través de un comunicado de prensa del departamento de comunicación corporativa, la compañía alemana aclaró que estos paros laborales, no afectarán los ingresos de los trabajadores.
"La propuesta (Punto de Equilibrio) establece que en caso de que la empresa tenga que detener la producción en días laborables, los trabajadores involucrados que hayan agotado su saldo de vacaciones descansarán percibiendo el pago completo de la jornada no trabajada. Los días no trabajados se registran en una carpeta individual".
"El número máximo de días no trabajados que un trabajador acumulará en su carpeta será de veinte días".
"Cuando la empresa posteriormente requiera programar trabajos adicionales en un día sábado, los trabajadores acudirán a laborar en primero o segundo turno, compensando así los días previamente no laborados".
"Como pago por cada sábado que acudan a trabajar bajo la modalidad de Punto de Equilibrio, los trabajadores recibirán 1.5 días de salario tabulado adicional a su percepción normal, más la prima del 35 por ciento por trabajar en sexto día. Los días así trabajados se descuentan de la carpeta individual".
La compañía, insistió que con la aplicación de este esquema "los trabajadores recibirán su salario completo en días de paro y la empresa podrá mantener su ritmo de producción diaria conservando así la plantilla de trabajadores".
Comentarios
Publicar un comentario