A pesar de la crisis que enfrenta la empresa Volkswagen -por el dieselgate en Estados Unidos- la representación sindical garantizó que en la revisión contractual que está en proceso con la parte patronal, se buscará la "estabilidad económica y laboral".
Lo anterior se desprende de un boletín informativo que desde las 5 horas de este viernes fue distribuido por el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen de México (Sitiavw) a sus agremiados.
"Como todos sabemos la situación económica de la empresa no es favorable en estos momentos; sin embargo, esta situación no evitará que la representación sindical y la comisión revisora, realicen el mejor trabajo para tener como resultado una garantía de estabilidad laboral y económica" (sic).
En el comunicado también se se reitera que el "Punto de Equilibrio" "ha quedado fuera de la revisión contractual y salarial". "Como fue mencionado en su momento, el resultado de la votación no era condicionante para continuar con este proceso", abundó.
De esta manera el Sitiavw, exhortó a los trabajadores a mantener la "unidad, confianza y madurez". A cambio, garantizó una negociación "inteligente, responsable y sería".
Es preciso comentar que este viernes se realizó un acercamiento más entre directivos de la firma alemana y la representación sindical, en cuyo encuentro se continuó con el análisis de las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo.
El emplazamiento a huelga vence el 18 de agosto próximo y los obreros demandan un incremento directo al salario del 10 por ciento más 5 en prestaciones.
Comentarios
Publicar un comentario