El riesgo de una huelga en la empresa Volkswagen de Mexico se incrementó, debido a que la negociación contractual concluyó sin acuerdos este martes entre directivos de la firma automotriz y la representación sindical.
A 24 horas de que se coloquen las banderas rojinegras en la compañía más importante del estado, se mantiene el ofrecimiento salarial y de prestaciones de 3 por ciento por parte de la patronal. En tanto, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen de México (Sitiavw) continuó con la exigencia del 7 por ciento de incremento.
Este miércoles en punto de las 10 horas, ambas partes reanudan las pláticas en las oficinas centrales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), con la encomienda de llegar a un acuerdo sin la necesidad de que estalle un conflicto laboral.
Así lo expuso el líder del Sitiavw, Rey David García Avendaño, en entrevista con este medio, al enfatizar que hay apertura para el diálogo y el consenso.
"Pensamos que vamos a llegar a un arreglo antes de que venza el emplazamiento (18 de agosto) porque así está la disposición de las partes", expuso el líder gremial.
- Pero hoy ya no se modificó la propuesta de la empresa y tampoco la del sindicato, se le inquirió.
- No se han modificado pero si se han analizado, yo creo que estamos muy cerca de poder llegar a un acuerdo, -atajó.
¿A pesar de que falta muy poco tiempo no se ve un escenario de huelga?, -se le insistió.
Hasta este momento no, -abundó.
Cabe recordar que la última vez que estalló la huelga en la empresa Volkswagen de México fue en 2009, la cual, duró unas horas y en esa ocasión los obreros recibieron un incremento salarial del 3 por ciento.
Comentarios
Publicar un comentario