La empresa Volkswagen de México subió su oferta salarial y contractual a 3 por ciento; mientras que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de la firma alemana (Sitiavw) bajó su demanda a 7 por ciento.
Así concluyeron las pláticas de este lunes entre la parte patronal y la representación gremial, a escasas 48 horas de que venza el emplazamiento a huelga en la compañía más importante del estado.
La negociación se reanuda este martes en punto de las 10 horas en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de la Ciudad de México.
Cabe recordar que el primer ofrecimiento de la empresa fue de 2.65 por ciento; sin embargo el Sitiavw rechazó tal oferta.
En cambio, la agrupación gremial que dirige Rey David García Avendaño bajó su demanda de 10 por ciento al salario a 7 por ciento.
Hasta el momento no se ha informado si la revisión multianual fue desechada o permanece en la mesa de negociación.
El emplazamiento a huelga vence el próximo jueves en punto de las 11 horas, por lo que el periodo de negociación se acorta cada vez más y esto evita que se consulte a la base.
Por la tarde-noche de ayer, trascendió que la empresa había ofrecido un aumento de 3.25 por ciento; mientras que el Sitiavw pedía 6.45 por ciento.
No obstante tales cifras fueron desmentidas a este medio por el líder gremial Rey David García Avendaño, al enfatizar que la parte patronal ofrece 3 por ciento incluyendo prestaciones y el sindicato está demandando 7 por ciento.
Comentarios
Publicar un comentario