Un incremento de 2.65 por ciento directo al salario ofreció este viernes la empresa Volkswagen de México a su sindicato como parte de la revisión contractual de este año.
Asimismo, en la mesa de negociación propuso revisiones multianuales hasta 2018, cuyos ajustes al salario de los trabajadores sean de acuerdo a la inflación más un aumento de 0.5 por ciento.
La información fue proporcionada por la propia factoría alemana a través de un comunicado de prensa, en el que se menciona que tal esquema es "una práctica internacional que también en México han adoptado algunas empresas".
"Con esta propuesta los salarios de los trabajadores de Volkswagen de México en el corto plazo conservarían su poder adquisitivo para posteriormente regresar a un esquema de crecimiento", argumentó la automotriz instalada en Cuautlancingo, Puebla.
Sostuvo que a través de este acuerdo multianual se genera certeza para los trabajadores y para la empresa en los próximos años, los cuales, serán "decisivos" para que "Volkswagen regrese al camino del crecimiento".
La propuesta multianual de la empresa es la siguiente. En 2016 se propone un aumento salarial de 2.65 por ciento. En 2017, el ingreso de los trabajadores subiría de acuerdo a la inflación más 0.5 por ciento y en 2018 los salarios crecerían en un porcentaje que rebase la inflación en un 0.5 por ciento.
Hasta el momento no ha habido una postura del sindicato que encabeza Rey David García Avendaño y cabe señalar que el emplazamiento a huelga vence el 18 de agosto próximo.
Comentarios
Publicar un comentario