En Puebla se está comercializando huevo para plato proveniente de Estados Unidos en estado de descomposición por lo que dicho producto pone en riesgo la salud de las personas, alertó la Asociación de Avicultores de Tehuacán (AVT).
El presidente de dicha agrupación empresarial, Jorge García de la Cadena Romero, explicó que tal alimento entró de manera ilegal al país, por lo que ya denunció tal irregularidad al secretario de Salud federal, José Narro Robles, así como ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y ante la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa).
Explicó que el huevo antes mencionado presenta elementos de descomposición porque rompió la cadena de frío durante su traslado a la entidad poblana. De esta manera, añadió, se alteró su calidad y vida de anaquel.
Por ello, hizo un llamado a la población a consumir sólo producto mexicano, el cual, es de excelente calidad y no necesita refrigerarse.
“Exhortamos a la sociedad que si tiene conocimiento de los punto de venta del huevo americano y que no se encuentre en refrigeración se denuncie a las autoridades sanitarias para que procedan a la confiscación y retiro de este producto”, expresó.
Comentarios
Publicar un comentario