La creación de empleos fue nula en el primer bimestre de 2017 en el estado de Puebla y la tendencia es que se mantendrá así durante todo el año por diversos factores económicos como la inflación, el incremento de la gasolina y las restricciones del gobierno de Estados Unidos para las exportaciones.
Lo anterior fue reconocido a Puntual Diario, por parte del presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana(Coparmex), José Antonio Quintana Gómez, al mencionar que en enero y febrero pasado impactó la “cuesta de enero”, por lo tanto, no se generaron nuevas plazas en todos los sectores productivos.
A pesar de ello, comentó que en este periodo tampoco se reportaron recortes de personal; aunque refirió que hay riesgo en rubros como la construcción, textil y en todas las compañías que exportan hacia la Unión Americana.
“Las empresas están haciendo un doble o hasta triple esfuerzo para mantener la fuerza laboral. En general la situación en este momento es de estancamiento y de mucha incertidumbre”, puntualizó.
¿En qué tiempo considera que puede mejorar la situación?”, se le inquirió al tiempo de
remarcar: “se percibe que tal situación continuará durante todo el año”.
Cabe mencionar que la Coparmex en Puebla agrupa a 700 empresas, las cuales, generan más de 25 mil empleos.
Comentarios
Publicar un comentario