Incrementos salariales de entre 4 y 5 por ciento han logrado trabajadores del sector de autopartes del estado de Puebla durante las revisiones del primer trimestre de este año.
Así lo informó el presidente del Sector de Autopartes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Ulrich Thoma Kiwus, al descartar conflictos laborales por tal situación.
Cabe mencionar que tales aumentos son similares al 5.01 por ciento de inflación acumulada que hasta la última quincena de marzo pasado reportó Puebla.
En entrevista, el industrial justificó que factores externos y la difícil situación económica que enfrenta Puebla y el resto del país, han influido para que los obreros sólo consigan tales porcentajes.
Ante tal panorama, comentó que el alza salarial ha sido de acuerdo a la necesidad de cada empresa y no generalizado como ocurría anteriormente.
Dijo desconocer el número exacto de las revisiones salariales que concluyeron en los primeros meses de 2017 pero comentó que fue la mayoría.
En Puebla alrededor de 60 mil trabajadores están distribuidos en 80 compañías de autopartes, cuyo salario promedio es de 155 pesos al día.
Comentarios
Publicar un comentario