El Comité de Destitución Pacífica de la empresa Audi lanzó un ultimátum a su líder sindical, Álvaro López Vázquez para que antes del 26 de abril próximo realice una asamblea general; de lo contrario, se convocará a una asamblea extraordinaria con el aval de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
Esto con el fin de remover en el cargo la dirigencia que encabeza López Vázquez por incurrir en diversos actos de corrupción y por no informar el destino de las cuotas de 4 mil 450 obreros durante los últimos tres años.
En conferencia de prensa, los representantes del Comité de Destitución Pacífica Teresa Hernández Martínez, Joaquín Pintor Romero y Eduardo Badillo Cortez, reiteraron que las inconformidades no tienen un trasfondo político como señaló López Vázquez.
También confiaron en lograr el apoyo de al menos del 80 por ciento de los trabajadores para así consumar la remoción de la dirigencia sindical actual y superar el 66 por ciento que marcan los estatutos del Sitaudi.
Los inconformes también revelaron que Álvaro López negoció con la empresa el Sistema de Evaluación Puestos de Trabajo "HAY", el cual, sólo fija un ascenso salarial al año previo a una evaluación cuando en el Contrato Colectivo de Trabajo se establecen dos incrementos en el mismo periodo.
Además, reiteraron que apenas hace unos días Álvaro López se "paró" en las líneas de producción cuando en tres años no lo había hecho.
Comentarios
Publicar un comentario