En el último año aumentó 43 por ciento el robo de vehículos asegurados en el estado de Puebla, lo que representó un total de 2 mil 897 unidades; de los cuales, el 40 por ciento fueron automotores de carga pesada, 31 por ciento automóviles particulares, 26 por ciento camionetas pickup y 3 por ciento motocicletas.
Lo anterior fue revelado por el director de daños y automóviles de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Luis Álvarez Marcén, al calificar como preocupante tal repunte delincuencial en la entidad poblana.
En conferencia de prensa, detalló que el 68 por ciento de los despojos fue con lujo de violencia. Además, lamentó que sólo el 37 por ciento de los automotores que están registrados en Puebla cuenten con un seguro.
Al presentar el reporte "Robo y Recuperación de Automóviles Asegurados", el directivo, abundó que en el último año sólo el 37 por ciento de las unidades hurtadas fueron recuperadas; es decir, mil 059.
Los municipios con mayor incidencia en este delito son Puebla con el 46 por ciento -1,345 unidades-, Tehuacán 8.1 por ciento, San Martín Texmelucan 3.9 por ciento y Tepeaca y Tecamachalco con 3.7 por ciento.
Estos últimos municipios, también están incluidos en el "triángulo rojo" del robo de combustible en la entidad.
Comentarios
Publicar un comentario